top of page

U2 : Cuatro noches de récord en el Palau Sant Jordi

La confirmación de que U2 actuarán en el Palau Sant Jordi de Barcelona el próximo mes de Octubre dentro de la gira Innocence and Experience tour 2015 además de ser una muy buena noticia significa un nuevo récord.

Fuentes del propio Palau Sant Jordi a través de su cuenta de Twitter nos confirmaban este dato. Ningún artista o banda ha actuado antes tantas noches en dicho recinto dentro de una misma gira. Ha habido bandas internacionales como Dire Straits o Backstreets Boys o grupos nacionales como Sopa de Cabra o Alejandro Sanz que tenían el récord con 3 shows pertenecientes a un solo tour en el citado pabellón.

El hecho de que U2 haya añadido una cuarta fecha les sitúa a la cabeza de este ránking marcando una cifra difícil de superar. No es común que un grupo plantee una gira de este tipo, con pocas ciudades y múltiples shows en un mismo lugar y que sea capaz de llenar las 4 actuaciones programadas. Se trata de alrededor de 18.000 localidades por noche por lo que U2 va camino de colocar 72.000 entradas para dichos conciertos en la ciudad condal. Una cifra que, en recintos cerrados, está al alcance de muy pocas bandas.

Recordemos que U2 ha actuado ya en el Palau Sant Jordi en 3 ocasiones: 16 y 18 de Mayo de 1992 durante el ZOO TV Tour y 8 de Agosto de 2001 con el Elevation Tour. Además, Bono fue uno de los participantes del evento Frock and Roll que se celebró en el mismo recinto en Junio de 2001.

Por otro lado, parece que la recuperación de Bono va viento en popa y no hay motivos para pensar que el inicio del tour esté en peligro. Nos quedan apenas 2 meses y medio para poder vivir ese primer concierto de la gira en Vancouver. Para los shows de Barcelona, como indica el contador en nuestra web, todavía nos quedan 221 días.

Noticias Destacadas
Noticias Recientes
Archivo
Buscar por tema
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page